Desde CICyP compartimos las novedades del Pacto Global Argentina para el mes de diciembre:

Buenos Aires asistió a la Conferencia Global de compromiso y acción en Anticorrupción.

Bajo el tema principal “Del Compromiso a la Acción – Aplicación de la integridad en la práctica”, cerca de 180 representantes del sector privado y público, sociedades civiles e instituciones académicas se reunieron el pasado 17 de Noviembre para discutir sobre la integridad empresarial a nivel global. Otros 200 personas siguieron la conferencia en internet vía streaming. El evento, realizado como foro anticorrupción del B20, fue un gran éxito con fructíferos debates.

La Alliance for Integrity pone sobre la mesa la importancia de luchar contra la corrupción: el éxito del programa DEPE en la Argentina.

En el marco de la reciente Conferencia Global “Del Compromiso a la Acción – Aplicación de la integridad en la práctica” como foro anticorrupción del B20, donde alrededor de 180 representantes del sector privado y público se congregaron para discutir sobre la integridad empresarial a nivel global, la Red Argentina entrevistó en exclusiva a Noor Naqschbandi, Director de Alliance for Integrity, quien destacó la importancia de la temática en la Argentina y lo importante que es el programa “De Empresas Para Empresas” en ese sentido.

Un estudio que refleja el rol y la contribución de las empresas argentinas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El estudio “Empresas y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Una Agenda Compartida”, desarrollado por Rigou Consultores y Tres Mandamientos, presentado en el Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay (CINU) el pasado viernes 18 de noviembre contó con el apoyo de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas.

Una de las principales cadenas de retail del país se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Red Argentina del Pacto Global entrevistó a Manuel Ribeiro, CEO de la cadena de electrodomésticos Ribeiro, con motivo de la flamante adhesión de la compañía a los principios del Pacto Global. Un hombre de negocios influyente con un claro espíritu vanguardista y de inclusión que se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ver Más

Tucumán recibió la capacitación del programa de empresas para empresas para prevenir y combatir la corrupción en la gestión empresarial.

La provincia norteña cuenta con más de 20 firmantes adheridos a la Red Argentina y, en su constante compromiso de brindar herramientas para que los mismos puedan dar cumplimiento a todos los principios del Pacto Global, ha organizado durante el mes de noviembre un taller de transparencia y anticorrupción junto a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Ver Más

La Rioja construye una cultura de responsabilidad social para el desarrollo sustentable de la provincia.

La Red Argentina del Pacto Global entrevistó a la Lic. Viviana Simone, funcionaria del Instituto Provincial de Responsabilidad Social de La Rioja, en vísperas del Taller sobre Reportes de Sustentabilidad que se llevará a cabo con el apoyo del propio Instituto el día 1/12 en la Universidad Barceló. En una entrevista a fondo abordaremos los comienzos del Instituto y su vinculación actual con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y también cómo las empresas riojanas se compromenten con la nueva Agenda 2030. Ver Más

Un seminario que permitió avanzar en el proceso de construcción de la Agenda 2030.

El jueves 24 de noviembre se llevó a cabo en la sede capital de la Universidad de San Andrés el seminario abierto “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda Corporativa”, organizado en conjunto por el CIS, la Red Argentina del Pacto Global y el CEADS. Flavio Fuertes (Pacto Global Argentina) presentó el proceso de construcción de la Agenda 2030 y, posteriormente, se dio espacio a un panel representado por Cecilia Rena (Grupo Arcor), Lucas Méndez Trongé (San Miguel, S.A.), Ethel Zulli (Renault Argentina) y Betina Azugna (Grupo Sancor Seguros) y moderado por Ana Muro (CEADS). Ver Más

Una brecha entre lo acordado y lo que nos proponemos hacer en materia climática: Se lanzó el acuerdo de París.

Líderes de todo el mundo se reunieron en Marruecos para la COP 22 con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo de París bajo un entusiasmo palpable. Los gobiernos de todo el mundo crearon y ahora apoyan plenamente el Acuerdo porque reconocen que el cambio climático es una amenaza muy real para su prosperidad y bienestar presentes y futuros. Pero también hay un fuerte sentido de determinación por parte de los empresarios y los inversores por avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos. Pero ¿cómo avanzar con eficiencia y velocidad?. Más concretamente, ¿cómo podemos llenar la brecha entre lo que nos hemos comprometido en el Acuerdo de París y lo que ha sido presentado por cada país?

La Red Argentina estuvo presente en el III Forum Nacional de Sostenibilidad de LIDE Argentina.

El pasado 2 de Noviembre se realizó la tercera edición del Forum Nacional de Sostenibilidad organizado por LIDE donde se debatió sobre las distintas dimensiones de la “Calidad de Vida” como motor de progreso para la sociedad, con economías más humanas e inclusivas. Este evento reúne anualmente a líderes empresariales, investigadores y especialistas para dialogar acerca de la creación de valor compartido desde las empresas y el rol de la sostenibilidad en sus agendas.

La provincia de Entre Ríos adhirió a los principios del Pacto Global.

El pasado 2 de noviembre, en el marco de la reunión del cuerpo de gobierno de la Red Argentina, el gobierno provincial firmó una carta de intención manifestando la voluntad de adherir a los 10 principios del Pacto Global. Tras esta rúbrica, la Ministra Desarrollo Social, Laura Stratta, expresó que “es un mandato del gobernador, Gustavo Bordet, generar espacios de diálogo social que nos comprometan a todos los actores, del sector público y privado, a construir consensos que nos permitan pensar una sociedad mejor”.

La Red Argentina del Pacto Global estuvo presente en el foro de liderazgo IMPACT 2030.

Los socios fundadores Google y Realized Worth convocaron al foro de liderazgo IMPACT 2030 en Argentina el pasado 15 de noviembre con gran éxito. Los asistentes se recargaron de optimismo en base a las oportunidades interminables que IMPACT 2030 puede aportar a sus organizaciones, además del impacto positivo que tendrá en su comunidades. La Red Argentina del Pacto Global y el Departamento de Estado de Brasil estuvieron presentes en la actividad, acompañados de empresas como SAP, Telefónica, Tata Communications, PWC, The Cargill Foundation, Disney, Walmart, Siemens, entre otras.

13 nuevas organizaciones que demuestran compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas.

La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas da la bienvenida a 13 nuevos firmantes que comenzarán a apoyar los 10 principios fundamentales en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción. Estas organizaciones provenientes de distintos sectores sellaron su compromiso con la iniciativa durante el mes de Noviembre.

 

Ingresar aquí para conocer más sobre las novedades y actividades del Pacto Global Argentina.