Desde CICyP compartimos las novedades del Pacto Global Argentina para el mes de marzo:

Red Argentina del Pacto Global dice presente en el 1er Toque de Campana a favor de la equidad de género.

Pacto Global Argentina estará presente en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el marco de una acción colectiva organizada por United Nations Global Compact junto a otras 40 Bolsas de Valores de todo el mundo en apoyo a la igualdad de género en el sector empresarial y financiero. En el camino de la búsqueda por una mayor equidad estaremos junto a distintas empresas de la Red en un “Toque de Campana”.

Más empresas y organizaciones rinden cuentas: 13 empresas y 2 organizaciones no empresariales presentaron sus reportes.

Estas son las organizaciones que reportaron durante el mes de febrero cumpliendo con la política del Pacto Global, demostrando avances en las prácticas empresariales responsables por parte de las empresas (Comunicaciones de Progreso) y poniendo a disposición de sus públicos de interés objetivos, metas y avances por parte de las Organizaciones No Empresariales (Comunicaciones de Involucramiento).

23/3 | Preparando la Comunicación de Progreso: Taller para PyMEs adheridas al Pacto Global.

El día 23 de Marzo organizaremos este taller en las oficinas del PNUD, Esmeralda 130 de esta ciudad autónoma, para generar un mayor entendimiento en todos los aspectos relacionados a la Comunicación del Progreso: objetivo, formato, categorías, elementos de forma y publicación. Los interesados deberán pre-inscribirse. A la brevedad, estarán recibiendo una confirmación por parte del Comité Organizador.

Pacto Global Argentina anuncia la reapertura del Grupo de Trabajo “Empresas y Derechos Humanos”.

Pacto Global Argentina abre una nueva oportunidad para aquellas organizaciones empresariales de la red interesadas en la temática “Empresas y Derechos Humanos” a sumarse a este grupo de trabajo que opera desde el año 2013. Aquellas organizaciones interesadas en la temática deben postularse enviando un correo electrónico a: puntofocal@pactoglobal.org.ar o comunicacion@pactoglobal.org.ar. Las postulaciones podrán enviarse hasta el viernes 31 de marzo a las 14:00 hs. Cada postulación será analizada y las confirmaciones se recibirán en un plazo de 48 horas. La postulación de cada empresa deberá llevar la firma del CEO o máximo ejecutivo de la organización, como comprobación de respaldo e interés en esta temática por parte de la organización.

Cooperación de las empresas argentinas en el marco del programa Siria.

El PROGRAMA SIRIA es una respuesta concreta a la grave crisis humanitaria que asola a dicho país y a la situación de emergencia y necesidades de protección de la población civil. Dicho programa especial comenzó a regir el 21 de octubre del 2014, con una vigencia por el plazo de UN (1) año, previendo la misma norma la posibilidad de su prórroga “mientras persista la situación de conflicto armado y la emergencia humanitaria prevaleciente en Siria”.

Foro político de alto nivel sobre el desarrollo sostenible.

La reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, convocada bajo los auspicios del Consejo Económico y Social, se celebrará del lunes 10 de julio al miércoles 19 de julio de 2017 para fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Global para el Desarrollo Sostenible.

Política relativa al uso del nombre y logotipo de la Red Argentina del Pacto Global.

Este documento contiene la política relativa al uso del nombre y logotipo de la Red Argentina del Pacto Global. El documento fue aprobado por la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global en el año 2014 y, desde entonces, se encuentra en vigencia.

Lise Kingo: El poder de los principios en tiempos inciertos.

“Me siento orgullosa de trabajar con empresas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que cumplen responsabilidades fundamentales en los ámbitos de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Estos negocios responsables promulgan los mismos valores y principios dondequiera que tengan presencia, sabiendo que las buenas prácticas en un área no compensan el daño en otra. Durante los momentos de incertidumbre y cambio, estos mismos valores y principios ayudan a los líderes a orientarse y a tomar las decisiones correctas.”

Lanzando nuestra visión 2030: la estrategia global.

En una carta dirigida a los participantes del Pacto Mundial, Lise Kingo, Directora Ejecutiva, destaca al Pacto Global como un catalizador líder de las transformaciones venideras. “Estamos dedicando nuestras capacidades y nuestra red global para que esto suceda, basándonos en los Diez Principios bajo los que se construyó el Pacto Mundial. Estamos actualizando nuestra organización, modelo de negocio y ofertas, para que estemos en la mejor posición de ayudar a empresas de todos los tamaños en todas las etapas de la sustentabilidad.”

António Guterres destaca al sector privado como el mejor aliado en la implementación del acuerdo climático durante la sesión especial de Davos.

Primer discurso del nuevo Secretario General al sector empresarial destaca los ambiciosos acuerdos del 2016 -el Acuerdo de París sobre el cambio climático y el acuerdo de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible- para movilizar a los gobiernos, la sociedad civil, el mundo académico y el sector empresarial para aprovechar de forma conjunta una nueva forma de asociación capaz de transformar esos acuerdos en áreas de acción que ayuden a prevenir conflictos y otros dramas que enfrentamos en el mundo de hoy.

El Pacto Global de Naciones Unidas presenta una actualización de la guía para gestionar y reducir el riesgo de corrupción en la cadena de suministro.

El Pacto Global de Naciones Unidas presenta la 2da. edición de la guía para gestionar y reducir el riesgo de corrupción en la cadena de valor. La misma describe los escenarios comunes de corrupción de la cadena de suministro y proporciona un marco y un conjunto de herramientas para abordarlos. Este recurso fue actualizado en 2016. Disponible en idioma inglés.

El 2017 arrancó con seis nuevas adhesiones que demuestran compromiso con el Pacto Global.

La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas comienza el 2017 con la incorporación de 6 nuevos firmantes que comenzarán a apoyar los 10 principios fundamentales en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción.

Ingresar aquí para conocer más sobre las novedades y actividades del Pacto Global Argentina.