Desde CICyP compartimos las novedades del Pacto Global Argentina para el mes de junio:

Haciendo de los Objetivos Globales Negocios Locales: La Red Argentina presenta su plan de acción para la generación de valor en torno a los ODS.

La Red Argentina presenta su plan de acción 2017 como resultado de una amplia consulta con miembros empresariales y no empresariales donde se fijaron aquellos objetivos prioritarios para ser abordados por la Red. De esta forma logramos agregar valor a las empresas en el ámbito de la Agenda de Desarrollo para el logro de objetivos y metas. También sumamos temáticas que se están instalando en la Agenda Pública, a la vez que potenciamos actividades de impacto que articulan con el sector público.

La Red Argentina del Pacto Global llegó a Sunchales para generar conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El miércoles 7 de junio, en instalaciones del Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros en Sunchales, la Red Argentina del Pacto Global llevó adelante una jornada para generar conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el firme propósito de agregar valor a las organizaciones en el marco de la Agenda 2030 para el logro de estos objetivos y sus metas. La actividad contó con la participación de directores y representantes de empresas, funcionarios públicos y organizaciones de la sociedad civil.

22/6 | Preparando la Comunicación de Progreso: Taller para PyMEs adheridas al Pacto Global.

El día 22 de Junio organizaremos este taller en las oficinas del IAPG, Maipú 639 de esta ciudad autónoma, para generar un mayor entendimiento en todos los aspectos relacionados a la Comunicación del Progreso: objetivo, formato, categorías, elementos de forma y publicación. Los interesados deberán pre-inscribirse y su participación definitiva será confirmada con 24 hs. de anticipación por parte del Comité Organizador.

Foro político de alto nivel sobre el desarrollo sostenible en Nueva York.

La reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible, convocada bajo los auspicios del Consejo Económico y Social, se celebrará del lunes 10 de julio al miércoles 19 de julio de 2017 para fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Global para el Desarrollo Sostenible.

Transparencia en la gestión: el motor del Foro Anual Valos 2017.

El pasado 31/5 se llevó a cabo la 13ª edición del Foro Anual Valos 2017 en la ciudad de Mendoza, el cual reunió a las principales empresas, organizaciones de la sociedad civil y del sector público, en una jornada de reflexión, diálogo y acción en pos de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible. Este evento de nivel internacional contó con el apoyo de Pacto Global Argentina.

Ocho firmantes que comienzan a implementar los principios del Pacto Global.

La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas ha recibido la incorporación de ocho firmantes que comenzarán a apoyar los 10 principios fundamentales en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción.

3 programas de formación virtual que integran la perspectiva de género en el mundo del trabajo.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha diseñado 3 Programas de Formación Virtual que ayudarán a profundizar conocimientos y expandir perspectivas profesionales integrando la perspectiva de género en el mundo del trabajo. De esta forma apoyamos a los gobiernos y empresas en la creación, puesta en marcha y consolidación de Programas de Certificación de Sistemas de Gestión de Igualdad de Género o Sellos de Igualdad de Género en Empresas Públicas y privadas.

Las organizaciones con menos de 10 empleados no podrán formar parte de la Red Argentina.

Debido a restricciones administrativas, las organizaciones con menos de diez empleados directos (microempresas) no serán incluidas en la base de datos de las empresas participante, tanto en el sitio web de Nueva York como en el de la Red Argentina. No obstante, animamos a todas estas empresas a que se mantengan informadas de todas las actividades del Pacto Global.

Más empresas y organizaciones rinden cuentas: Se presentaron nuevos reportes.

Presentamos las organizaciones que reportaron durante el período comprendido entre el 1/5 y el 1/6 del corriente año cumpliendo con la política del Pacto Global; demostrando avances en las prácticas empresariales responsables por parte de las empresas (Comunicaciones de Progreso) y poniendo a disposición de sus públicos de interés objetivos, metas y avances por parte de las Organizaciones No Empresariales (Comunicaciones de Involucramiento).

 

Ingresar aquí para conocer más sobre las novedades y actividades del Pacto Global Argentina.