Compartimos las novedades del mes de abril de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas:

Making Global Goals Local Business – Argentina

El próximo 25 y 26 de abril, el Making Global Goals Local Business – Argentina, organizado por la Red Argentina del Pacto Global y la oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas (NY), reunirá a líderes locales y mundiales de empresas, sociedad civil, gobierno, redes locales del Pacto Global y las Naciones Unidas para catalizar la acción colectiva y el impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las Naciones Unidas ha elegido a la Argentina como país anfitrión para la realización de este encuentro de alto nivel para el 2018. Se trata de una oportunidad única para el país que ha dado su aval a través de la Cancillería y, en particular, para el sector empresario local que se constituye como un actor fundamental en la promoción del desarrollo sostenible.


Pacto Global Argentina estuvo presente en el Toque de Campana por la Igualdad de Género reafirmando la participación femenina dentro del ámbito empresarial

En el marco del “Día internacional de la Mujer”, se realizó el Toque de Campana por la Igualdad de Género en 59 Bolsas del mundo. El fin de la iniciativa es crear conciencia y promover cambios en la participación activa de las mujeres en el sector empresarial y financiero. La presencia de más mujeres en los directorios contribuye a promover el desarrollo de nuestras comunidades, generar bienestar y progreso. Pacto Global Argentina participó por segundo año consecutivo de esta actividad junto a numerosos participantes de la Red.


El Pacto Global presenta su propuesta de valor para el año 2018

Desde la Red Argentina asumimos el rol de actor clave para la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en el contexto local a través de un plan de acción establecido como resultado de una amplia consulta con miembros empresariales y no empresariales donde se fijaron aquellos objetivos prioritarios para ser abordados por la Red. De esta forma logramos agregar valor a las empresas en el ámbito de la Agenda de Desarrollo para el logro de objetivos y metas.


Confirme su nivel de involucramiento para obtener el mayor valor para su negocio

Con la misión de ayudar al mundo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Pacto Global de las Naciones Unidas está fortaleciendo el apoyo y las oportunidades para empresas responsables, en todas partes. Confirme su nivel de involucramiento 2018 con la mayor rapidez para obtener el mayor valor para su negocio.


Se llevó adelante la primera sesión de la Academia del Pacto Global: adoptar un enfoque basado en los principios para alcanzar los objetivos mundiales

La primera sesión de la Academia del Pacto Global de Naciones Unidas contó con una conversación entre Lise Kingo y el profesor John Ruggie sobre el papel que pueden desempeñar las empresas en el logro de los Objetivos Globales y cómo un enfoque basado en el respeto por los derechos humanos en el centro del negocio es la mejor manera de hacerlo realidad.


Soledad Larghi entrevistó a Evelina Cabrera para conocer sobre su vida y la flamante adhesión de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR) al Pacto Global de Naciones Unidas

La conductora Soledad Larghi entrevistó para su programa Retratos de @DeporTv a Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR). En un repaso por su vida, Evelina contó la importancia de sumarse al Pacto Global para involucrase de una manera más cercana con los 10 Principios que promueve la iniciativa. El enfoque hacia dentro y fuera de la organización estará puesto principalmente en temas de igualdad de género.


Se presentó el anuario “Sustainability Yearbook 2018”: informe que reconoce a las empresas más sostenibles de 60 industrias del mundo

La publicación en español, por tercer año consecutivo, estuvo a cargo del Centro Vincular de la Escuela de Negocios y Economía, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dado nuestro rol de knowledge partner de RobecoSAM. Este trabajo colaborativo también contempló el desarrollo de un análisis experto y un estudio sobre Materialidad Corporativa en empresas Latinoamericanas, que son dados a conocer en el informe.


Nuevas organizaciones comienzan a implementar los principios del Pacto Global

La Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas ha recibido la incorporación de nuevos firmantes que comenzarán a apoyar los 10 principios fundamentales en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción.

 

Para acceder a las últimas novedades del Pacto Global Red Argentina ingresar aquí.