El Consejo Interamericano de Comercio y Producción recibió a representantes empresariales de Ecuador en Buenos Aires. La comitiva ecuatoriana estuvo encabezada por Richard Martínez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), acompañado por Pablo Zambrano, Vicepresidente de ambas instituciones.

La CIP es la organización de representación empresarial más importante de Ecuador y agrupa a empresas que representan el 30% del PIB Nacional no petrolero de Ecuador. En tanto que el CEE es la organización cupular del sector empresarial ecuatoriano, y las ventas de sus afiliados equivalen al 79% del PIB Nacional, aportan 81% de impuesto a la Renta y representan el 93% de las exportaciones no petroleras.

Por parte del CICyP, estuvo presente su Presidente Honorario Eduardo Eurnekian y el Presidente Adrián Werthein, junto a los representantes de las principales cámaras empresariales que integran la institución: Fabiana Ricagno (CICyP); Héctor Méndez (UIA); Víctor Dosoretz (CACyS); José Manny Lalor (Bolsa de Comercio); Daniel Pelegrina (SRA); Gustavo Weiss (CAMARCO)M Alfredo Daverede; Isaías Drajer (CILFA); (Grupo IMR); y Patricia Ezcurdía. Además estuvieron presentes el Subsecretario de Estado OCDE Marcelo Scaglione y el señor Embajador de Ecuador Fernando Yépez.