La misión de mujeres empresarias y funcionarias del #CICyPEnUK participó de un seminario sobre empoderamiento económico de la mujer, en la Residencia del embajador argentino en el Reino Unido.

El encuentro comenzó con la presentación de Fabiana Ricagno, Directora de Comunicaciones del CICyP, quien introdujo a la audiencia respecto de la cámara empresaria y la misión de mujeres representantes de la Argentina.

La primera disertante del encuentro fue la Dra. Stéphane Dubois, de Chatham House quien habló sobre el rol de la rama femenina del G20. A continuación, la Profesora Ann Varley, University College London (Gender & Sexuality Studies), en relación a la problemática de la vivienda.

Marcela Manubens, Global VP for Social Impact, Unilever, comentó sobre los temas de género en las grandes corporaciones: las mujeres en los puestos de decisión. En la siguiene disertación, la Dra. Celia Szusterman, Directora del programa Latinoamericano “The Institute for Statecraft” y María Cavalcanti, CEO de Pro-Mujer nos hablaron sobre Pro-mujer y su trabajo en el subcontinente, así como también nos mostraron su visión sobre cómo empoderar a las mujeres latinoamericanas.

Kristen Robinson, Directora de Comunicaciones de la Web Foundation (la fundación creada por Tim Berners-Lee, inventor de la Web) disertó sobre inclusión digital. Por último, María Laura Tinelli, Acrux Partners, habló sobre el rol clave de las mujeres en el Impact Investment.