En la cuarta jornada de la misión empresaria al Reino Unido, la delegación de mujeres del CICyP participó de encuentros con instituciones clave del sistema británico, así como también con una cámara empresaria.

En la mañana, el grupo de mujeres asistió a un encuentro en el Parlamento británico con Miembros de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores, entre ellos algunos miembros del Grupo de Amistad (APPG – All Party Parliamentary Group) con Argentina. En la mesa redonda, se analizó la situación en materia legislativa de la cuestión de género en ambos países, así como también el rol de la mujer en la sociedad y los negocios.

A continuación, las delegadas del CICyP participaron de un encuentro en la International Maritime Organization (IMO), en donde fueron recibidas por Ms Tamara Vassilissin, Principal External Relations Assistant de la organización.

Por la tarde, el grupo fue recibido en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el Ministro para las Américas Sir Alan Duncan, junto a la directora para las Américas de la FCO, Kara Owen,  en una reunión con la participación del embajador Carlos Sersale y un distinguido panel de directivos de empresas y funcionarioas, que permitió profundizar las relaciones bilaterales y el entendimiento de la importancia de la cuestión de género en tres temas clave: brecha salarial de género, mujeres en el comercio y educación STEM.

Al final de la jornada, la misión fue invitada por el embajador Carlos Sersale a participar del evento “Sports Diplomacy 2018”, en el edificio de la embajada. Luego de una palabras introductorias del embajador, dos paneles de referentes expusieron sobre los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a desarrollarse en Buenos Aires y el Mundial de Futbol 2018.