El CICyP invita al “Entrenamiento de Ética y Transparencia. Cómo implementar un programa de integridad”. La inscripción es sin cargo. Para inscribirse, ingresar en la web de Alliance for Integrity.


En 2016 el CICyP adhirió al Pacto Global de Naciones Unidas. Uno de los pilares del Pacto es la lucha contra todas las formas de corrupción, expresada en su principio 10°:

“Las empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno”.

En este sentido, y bajo la premisa de desarrollar capacidades en los asociados miembros del CICyP y sus entidades amigas, hemos organizado junto a la Red Argentina del Pacto Global, la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK Argentina) y Alliance for Integrity en América Latina, este Workshop de entrenamiento de ética y transparencia en donde se brindará información sobre el enfoque en materia de compliance dirigido a Compliance Officers, Auditores, Gerentes, CEOs, CFOs y Responsables de área de RSE; todo en el marco de la normativa europea de la OCDE sobre dicha materia y la futura convergencia de nuestro país a dicho cuerpo reglamentario.

Por este motivo también contaremos con la participación del Subsecretario y Representante ante la OCDE, Dr. Marcelo Scaglione.

Este Workshop se enmarca dentro del Programa DEPE (De Empresa a Empresa) de capacitación y forma parte de Alliance for Integrity en América Latina, una iniciativa empresarial con el objetivo de promover la integridad entre las empresas, sus socios y otros actores del sistema económico y a la vez fomentar el diálogo entre el sector público y privado.

• El objetivo del programa es dar asistencia a las empresas en el desarrollo e implementación de sistemas efectivos de prevención de la corrupción. Para ello, se contará con dos entrenadores altamente capacitados del Area de Compliance de firmas internacionales, como es el caso de Sergio Páez (Compliance Manager, Novartis), Virginia Linaza (Compliance Attorney, Telecom Argentina) y Diego Martínez – Consultor Externo (Oficina Anticorrupción), quienes brindarán asesoramiento a empresas con menor experiencia al respecto transfiriendo tanto su know how como buenas prácticas en la lucha contra la corrupción, el soborno y la extorsión.

El programa ya se implementa con éxito en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

InvitacionDEPE_ARG_1 (1)