El Consejo Interamericano de Comercio y Producción estuvo presente en la firma de convenios, y en la posterior inauguración del Instituto de Investigaciones en Medicina Molecular y Celular Aplicada del Bicentenario (IMMCA) en la provincia de Tucumán.

El nuevo laboratorio científico permitirá avanzar en la investigación de tratamientos contra el Párkinson y el Alzheimer. Los convenios surgen a partir de la cooperación pública-privada, entre CONICET Tucumán, la Universidad de Tucumán y el gobierno de la provincia, a partir de una inversión realizada por el empresario Claude Burgio, presidente de SkyOnline y fundador de Sky Bio Internacional.

La firma de convenios estuvo encabezada por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y en donde también estuvieron presentes el ex embajador de EEUU, Noah Mamet; Adrián Werthein, presidente del CICyP; Claude Burgio, presidente de SkyOnline y fundador de Sky Bio Internacional; Alicia Bardón, rectora de la UNT; la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla; Alejandro Ceccatto, director del Consejo del Conicet; Elisa Colombo, directora CONICET Tucumán; y miembros del gabinete provincial y la comunidad académica.