El día 26 de Septiembre de 2016 fue aprobada la solicitud que el CICyP realizara al Presidente de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, para la admisión formal del CICyP al “Pacto Global” de Naciones Unidades, que es la iniciativa más grande del mundo en materia de responsabilidad social, con más de 12.000 participantes en 170 países, en el entendimientos de que la sociedad precisa y demanda muestras claras de un empresariado socialmente responsable que lleva a cabo acciones regidas por normas éticas y morales. Así, el CICyP fue aceptado como miembro del Pacto Global e invitó a sus afiliados a suscribir los diez principios básicos contenidos en él para respetar los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Un requisito clave para participar en el Pacto Mundial es el envío cada dos años de una Comunicación de Involucramiento (COE) que describa los esfuerzos de nuestra organización para apoyar la implementación de los diez principios y para involucrarse con el Pacto Mundial.

En el día de hoy, 24 de julio de 2018, el Presidente del CICyP, Dr. Adrián Werthein remitió nota formal al  Presidente de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres cumplimentando la obligación de reportar las actividades que hemos llevado a cabo en los últimos dos años y los impactos positivos obtenidos.

Carta AW a Guterres (COE 24-7-18) Carta AW a Guterres (COE 24-7-18) 2 Carta AW a Guterres (COE 24-7-18) 3