La Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires Cornelia Schmidt-Liermann presentó el 26 de octubre pasado un Proyecto de Resolución para declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la iniciativa “Pollera Pantalón”, impulsada por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

El proyecto propone declarar de interés a la iniciativa por la expresión de su compromiso con la equidad de género, buscando potenciar la inclusión de las mujeres en la toma de decisión y en posiciones de liderazgo en los sectores Público y Privado. Como parte de la propuesta, la Diputada resumió la actividad realizada por la iniciativa, destacando el Programa Internacional “CICyP UK 2018”, que debido a su éxito tendrá su espejo el año próximo en la Argentina, con la visita de una delegación de mujeres del Reino Unido. También hace mención de la próxima misión que tendrá lugar durante el mes de noviembre, con el Programa Internacional “Pollera Pantalón Israel 2018- CICYP”.

El Proyecto de Resolución marca la importancia del proyecto por “fomentar el empoderamiento de las mujeres, posicionándolas en lugares de decisión, reconociendo sus virtudes y capacidades”. De esta forma invita a la Honorable Cámara a “destacar, apoyar y motivar a este noble proyecto, cuyos objetivos de coordinación a niveles internacionales impulsan un mejor posicionamiento de las mujeres líderes en nuestro país.”

Link al Proyecto de Resolución.