El grupo de mujeres empresarias que conforma la nueva iniciativa de Pollera Pantalón comenzó la visita a Israel, con el objetivo de establecer relaciones de negocios y conocer más sobre las prácticas de negocios, innovación tecnológica e igualdad de género, que aplican diferentes organizaciones empresariales y académicas israelíes.

Día 1

Durante la primera escala del viaje, las participantes recorrieron la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el marco del intercambio cultural que conforma la iniciativa.

Por la tarde, visitaron el edificio de Jerusalem Venture Partners (JVP), en donde pudieron interiorizarse sobre el sistema de innovación de Israel con Michal Drayman, General Partner y Directora Financiera de la compañía. JVP es una organización con 25 años de historia, que ha creado e invertido en más de 120 compañías en Israel, Estados Unidos y Europa.

Hacia el final de la primera jornada, se reunieron con el Embajador argentino en Israel Mariano Caucino, para conversar sobre los objetivos de la iniciativa en materia de igualdad de género e innovación tecnológica.

 

Día 2

Las integrantes de #PolleraPantalón Israel participaron hoy de un encuentro con Einat Kranz, Chief Gender Equality Officer del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. En un segundo encuentro, charlaron con Peleg Lewi, Responsable de Cooperación Internacional del ministerio.

Nuestra Directora de Comunicaciones Fabiana Ricagno tuvo un encuentro con Yuval Rotem, Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde mantuvieron una conversación sobre temas que unen a Argentina e Israel.

Durante la tarde, la misión #PolleraPantalón visitó OrCam, una empresa israelí que busca dar una solución tecnológica a las personas con discapacidad visual a través de los lentes MyEye, que brindan asistencia para alcanzar una mayor independencia.

 

Día 3

En el comienzo de la tercera jornada en Israel, las mujeres empresarias concurrieron a una serie de encuentros con autoridades y académicos de la Tel Aviv University (TAU). En una primera reunión con Raanan Rein, Vicepresidente de la TAU, tuvieron una aproximación a la universidad más grande del país, que configura la primera opción para los estudiantes en Israel, y en la que sus graduados son los más buscados por empresas israelíes. Una institución que promueve la enseñanza y la investigación interdisciplinaria para abordar los desafíos del siglo XXI.

El segundo encuentro fue sobre seguridad alimentaria, con Maya Oren, Program Director, y con Efrat Oron, Director of Research and Outreach, del Manna Center Program for Food Safety & Security. En el mismo, pudieron interiorizarse respecto de la visión y misión del programa en su búsqueda por mejorar el estado actual de la seguridad alimentaria en Israel y a lo largo del mundo.

Por último, en un encuentro junto al Dr. Adi Barzel del Cancer Biology Research Center, conocieron sobre una terapia médica de vanguardia en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades: Gene Ride. Una terapia genética que permite regenerar un gen faltante.

Por la tarde, la delegación de mujeres empresarias del CICyP visitó The Floor, un Centro de Innovación Global Fintech en donde fueron recibidas por Moises Cohen, Co-Founder y Director. La compañía con sede en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, trabaja con seis de las instituciones financieras más grandes del mundo y emplea un método de innovación inversa mediante una plataforma que brinda soluciones tecnológicas a los negocios.

Entre otras tecnologías se especializa en Blockchain, Inteligencia Artificial, Banca Digital. Para comprender el contexto en el que se desenvuelve The Floor, analizaron el entorno innovador que permite la generación de ecosistemas Fintech y laboratorios de innovación en Israel.

A continuación, la misión de participó de una charla en la Israel Innovation Authority, responsable de la política de innovación de Israel. n un encuentro junto a Alan Hofman, encargado de América Latina y la división de colaboración Internacional, pudieron compartir los objetivos de la iniciativa por la igualdad de género, oportunidades de negocio y liderazgo de la mujer. Al mismo tiempo, conocieron el trabajo que realiza la entidad en beneficio de la economía y el ecosistema de innovación israelí.

La Autoridad de Innovación de Israel tiene por función fomentar y desarrollar recursos de innovación israelíes, al tiempo que crea y fortalece la infraestructura y el marco necesarios para apoyar a toda la industria del conocimiento.

 

Día 4

La cuarta jornada de la misión de Pollera Pantalón en Israel comenzó con reuniones B2B. Las empresarias argentinas conversaron con compañías que forman parte del sistema de innovación israelí: Agroindustria, Tecnología Médica, Igualdad de Género y Desarrollo de Software.

En un próximo encuentro de la misión de negocios con foco en la innovación, las empresarias del CICyP asistieron a una charla en Sarel, una compañía de la asociación de hospitales públicos que brinda productos y servicios a hospitales e instituciones de salud.

Por la tarde, la misión de mujeres de Pollera Pantalón se reunió con ejecutivos de la firma Netafim, compañía de irrigación líder en el mundo, que brinda soluciones al campo a partir de sistemas de irrigación por goteo para una agricultura sustentable.

Al final de la jornada, la delegación de mujeres del CICyP mantuvo un encuentro con Modi Ephraim, Director del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

 

Día 5

Al comienzo de la cuarta jornada, la delegación de mujeres empresarias del CICyP participó de un intercambio en el Instituto Weizmann de Ciencia. Una de las instituciones de investigación básica multidisciplinar más importantes del mundo en ciencias naturales y exactas. Durante un recorrido y posterior encuentro, conocieron funcionamiento de la organización, que comercializa sus conocimientos y descubrimientos para mejorar la tecnología y salud humana.

En el último encuentro de negocios, la misión de mujeres del #CICyP mantuvo charlas con el Instituto de Exportación de Israel (IEICI), una organización sin fines de lucro conformada por el gobierno de Israel y el sector privado. El IEICI se presenta como un socio estratégico para las oportunidades de negocios israelíes, al promover las exportaciones de bienes y servicios, relaciones comerciales y la cooperación y las alianzas estratégicas con empresas extranjeras.

Día 6

La misión #PolleraPantalón Israel 2018 del CICyP culminó su visita al país de Medio Oriente, con una jornada de reflexiones y entrega de diplomas, enmarcada en un recorrido por las históricas localidades de Cesárea y Belén. Recibieron sus diplomas: Yanina Kogan, Teresa Gonzalez Fernández, Nely Fernández, Mónica Rivera, Marta Narcellas, Maricel Lungarzo, Ma. Inés Costilla, Ma. Agustina Gutierrez, Juliana Del Aguila, Fabiana Ricagno y Graciela Adán.