En el marco de la 49 Asamblea General de los Estados Miembros de la OEA en Medellín, Colombia, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cancillería de Colombia celebraron el XII Foro del Sector Privado de las Américas el 26 de junio, el cual fue presidido por el Sr. Eduardo Eurnekian, Vicepresidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

El Foro reunió a líderes empresariales de la región, brindando un espacio para reflexionar sobre las oportunidades y los desafíos que impactan el futuro de nuestro hemisferio con el fin de compartir recomendaciones y soluciones a los Estados Miembros de la OEA.
Este año, el lema de la 49 Asamblea General de la OEA es “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico”.En ese sentido, el Foro del Sector Privado se centró en cómo la Innovación desde el Sector Privado impulsa el desarrollo en las Américas. Tres temas centrales conformarán este foro: la IV Revolución Industrial, la Integración regional, y la Energía Inteligente.

El presidente de CICyP, Dr Daniel Funes de Rioja, participó como disertante en el panel “el futuro de la integración en las américas” en su rol de Presidente de la Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales de la Organización de Estados Americanos.