Slide Web - Grigerio


Luis Almagro, secretario general de la OEA, en CICyP

#MiradaRegional

Los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en su tradicional ciclo de encuentros, recibieron a Luis Almagro, secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos).

Slide 1

“La conjunción de la preocupación permanente del CICyP y de sus cámaras asociadas por la integración americana y, paralelamente, por la compleja situación que atraviesa la sociedad en su conjunto y la iniciativa privada y también el empresariado libre en Venezuela, justifica la convocatoria del secretario general de la OEA para esclarecer este escenario proyectándolo a la Cumbre de la OEA del próximo mes de junio, donde el Foro del sector privado liderado por Eduardo Eurnekián, tendrá como misión reflejar la visión común del empresariado de la región por primera vez en dicho Foro”, declaró Daniel Funes de Rioja, presidente del CICyP.

Declaraciones de Daniel Funes de Rioja, presidente del CICyP durante el evento:

Este encuentro con Luis Almagro reunió a más de 200 empresarios que escucharon con mucha atención su discurso. El secretario general de la OEA habló sobre el contexto de la región y puntualmente sobre Venezuela. También fue convocado Eduardo Eurnekián como presidente del XII Foro del Sector Privado de las Américas en el marco de la 49 Asamblea General de la OEA, quién explicó los alcances que tendrá dicho evento. “Debemos fortalecer el rol fundamental de la empresa en el desarrollo integral de la sociedad, acompañar, canalizar y motorizar iniciativas que nos lleven a esfuerzos de cooperación, intercambio y a una competencia sana y creativa. Para este desafío, articulemos las políticas correctas dentro del marco de una América unida”, expresó Eduardo Eurnekián, presidente del XII Foro del Sector Privado de las Américas.

Declaraciones de Eduardo Eurnekián, presidente del XII Foro del Sector Privado de las Américas:

Luis Almagro, secretario general de la OEA expresó que: “Lo que permanece constante son los principios y los valores; es la democracia, las libertados y los derechos. Sobre esta guía moral es que el trabajo conjunto del sector privado y público deben estar alineados”.

Declaraciones de Luis Almagro, secretario general de la OEA, y preguntas de los asistentes durante el encuentro:



Galería de fotos

IMG_5926

IMG_6114

galeria2019mayo2

galeria2019mayo3

IMG_5711

galeria2019mayo1