Slider Lacalle


Luis Lacalle Pou en CICyP

Los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en su tradicional ciclo de encuentros, recibieron al senador del Partido Nacional de Uruguay, y principal candidato presidencial por la oposición, Luis Alberto Lacalle Pou, quien realizó una disertación ante más de 250 referentes empresariales.

DFR (1)

En su discurso de apertura, Daniel Funes de Rioja, presidente del CICyP, remarcó que, dado el proceso electoral simultáneo que atraviesan Uruguay y Argentina “es un honor para nosotros recibir al Dr. Lacalle Pou, como primer paso de una agenda de vinculación promoviendo desde el empresariado un diálogo con los líderes políticos que permita construir consensos básicos en nuestros países y nuestra región, en particular el Mercosur”.

Ver discurso completo:

Por su parte, Lacalle Pou señaló que Uruguay va rumbo a un nuevo gobierno con “la espalda política y popular más amplia de los últimos 30 años del país”, en relación al proceso electoral que vive el país.

El líder nacionalista habló de la noción de “urgencia” que deberá tener el próximo gobierno, en el entendido que las medidas deben ser tomadas a tiempo. En referencia a las elecciones en Argentina adelantó que más allá de quién gane, “va a ser socio con nuestro país y con el Mercosur. Es necesario una flexibilización de las normas que rigen el bloque comercial y que Uruguay precisa imperiosamente bajar los costos de producción y derribar aranceles a lo largo y ancho del mundo”.

Ver discurso completo:

Consultado por a la situación económica y política que vive Argentina, opinó que lo que vive el vecino país “nos preocupa y nos castiga, los cambios bruscos en la moneda los sufrimos”.

Ver todas las preguntas: